(Video) Ciudadano Indignado frustra arrebato de su celular en una couster, baja para enfrentar al ladrón, además decide grabarlo para que todos los conozcan al bandido.
Además de ello, tenemos que seguir estresándonos con la inseguridad ciudadana, es decir, desde que salimos de nuestra casa tenemos que estar girando la cabeza de un lado al otro, viendo hacia adelante o hacia atrás con el fin de ver y despejar cualquier peligro que pudieran arrebatar nuestras pertenencias por delincuentes, sobre todo con mayor incidencia en el robo de celulares a mujeres en su gran mayoría. Entonces si viajas en un bus, en una couster, una combi o un colectivo, tienes que estar atento por la existencia de delincuentes que pululan por las zonas adyacentes a la Panamericana Norte, es decir estos delincuentes aprovechan la congestión vehicular para sigilosamente detectar a sus víctimas y robarles sus pertenencias mediante el arrebato.
Entonces esto es el pan de cada día de todos los ciudadanos en diferentes puntos de la capital y que la Policía Nacional ya tiene identificado estos lugares en el mapa del delito. Este ciudadano cansado y estresado de este tráfico y la inseguridad ciudadana tuvo que hacerle frente a uno de estas lacras sociales, a uno de estos delincuentes, a uno de estos parásitos que no le gusta trabajar y que les gusta llevarsela fácil, es decir a uno de estos ladrones.
Este señor iba en una couster y a la altura del estadio Alberto Gallardo (Sporting Cristal) antes de llegar al Puente Caquetá (Puente del Ejército), en esa zona se genera un tremendo tráfico por el cuello de botella que hay en esa vía y ese lugar es aprovechado por los delincuentes que viven cruzando el puente Caquetá. Estos malhechores fingen en algunos casos de vendedores ambulantes o limpiadores de luna parabrisas, andando con su franela fingiendo ser personas buenas, pero lo que hacen ellos en ese momento es identificar a sus víctimas acercándose al vehículo y cuando la detectan, meten el brazo y arranchan el celular, la cartera de una persona o alguna mochila del un estudiante dónde está llevando posiblemente su tablet o su computadora portátil y luego correr velozmente hacia el lado sur del puente, a esa zona roja que ya está identificada por la policía porque existen muchos delincuentes y personas de mal vivir .
Este ciudadano se dio cuenta de las intenciones de un delincuente, al quererle arrebatarle su celular por la ventana de la couster; cansado, fastidiado y estresado por este tráfico y la inseguridad se armó de valor y decidió bajar del vehículo para hacerle frente a este delincuente.
Cuándo bajó del vehículo se dió cuenta que eran 2 delincuentes, uno de ellos se escapó corriendo raudamente y el otro conchudo, sin vergüenza alguna decidió fingir con su franela de qué se dedicaba a limpiar parabrisas de los vehículos. Este ciudadano indignado sacó su arma, no un revólver, no una pistola sacó su celular y empezó a grabarlo con la intención de perennizar su rostro y difundirlo a través de las redes sociales para que las personas lo conozca, para las cientos de miles de personas que pasan por este lugar sepan que existen este delincuente y que deben detener cuidado con él, ya que el ladrón es un arrebatador, es un delincuente, es una lacra social.
Decidido a grabarlo y enfrentarlo con palabras soeces el ciudadano le gano la moral al delincuente, no quedándole otra cosa más que hacerse el loco. El ciudadano despotricaba con palabras soeces, con palabras que se merecía este delincuente. De esta manera el victimario pasó a ser víctima porque era acosado en todo momento.
,Eciudadano llamó al 105, a la central de emergencias de la Policía para que envien un patrullero o una moto para que juntamente con él detengan al ladrón que lo estaba grabando y así mismo rastrear la zona para detener al otro delincuente, pero lamentablemente la policía no llegó y mientras él seguía grabándolo, con el fin de hacer hora para que llegue la policía, volvió hacer otra llamada al 105 insistiendo que manden una unidad móvil porque tenía al frente al delincuente, en eso pasó un patrullero de la comisaría de Condevilla, al cual se acercó para denunciar el hecho, pero ya el delincuente que estaba grabando se había retirado del lugar, porque estaba "quemado", ya que el ciudadano le avisaba a todos los vehículos que cierren sus puertas y ventanas ya que había un delincuente.
Los policías que no eran de la jurisdicción, que de seguro estaban de una comisión de servicio, seguro estaban llevando algún detenido a la fiscalía o alguna comisión en especial, no podían dedicarse a atender a la denuncia del ciudadano tal como se ve en el video.
Entonces el ciudadano se quedo en el lugar y manifestó su indignación del sistema a través de su cámara, ya que nunca llega la Policía, que a veces sale en la televisión algunos oficiales hablando que llamen y que denuncien que la policía, que llegará, pero la policía nunca llegó, porque es cierto que tenemos un gran déficit de policías en el Perú: por lo menos necesitamos duplicar. Los efectivos de la policía, deberían aumentar en unos ochenta mil policías más, pero esos policías deberían estar en la calle, caminando, patrullando sobre todo los puntos Qué la policía tiene identificados en el mapa del delito
Por ejemplo en ese punto, ¿cómo es posible Que no haya Policías?, debería haber un servicio peremne o por lo menos cuanto dure la congestión, por qué sabemos de que existe incidencia delictiva en ese punto y debe estar cubierto con policías permanentemente.
No están allí los policías porque no sacan nada para sus coimas lo únicos que saben hacer es parar carros porque allí si sacan sus coimas por eso que la delincuentes crecen como las hormigas.
ResponderEliminarCalla so lagranputa....
Eliminar