𝐌é𝐝𝐢𝐜𝐨𝐬 𝐲 𝐞𝐧𝐟𝐞𝐫𝐦𝐞𝐫𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐇𝐨𝐬𝐩𝐢𝐭𝐚𝐥 𝐏𝐍𝐏 𝐀𝐮𝐠𝐮𝐬𝐭𝐨 𝐁. 𝐋𝐞𝐠𝐮í𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐑í𝐦𝐚𝐜, 𝐝𝐚𝐛𝐚𝐧 “𝐝𝐞𝐬𝐜𝐚𝐧𝐬𝐨” 𝐚 𝐏𝐨𝐥𝐢𝐜í𝐚𝐬 𝐬𝐢𝐧 𝐚𝐟𝐞𝐜𝐭𝐚𝐫 𝐬𝐚𝐥𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬.
En mega operativo de madrugada, la Policía Anticorrupción, Escuadrón de Emergencia y otras unidades como un pull de fiscales del Ministerio Público, intervino en el Hospital Augusto B. Leguía de la Policía, en el Rímac.
El operativo estuvo dirigido por el coronel PNP Arturo Valverde Inga, jefe de la División de Investigación de Delitos de Corrupción vinculados al crimen organizado.
Fueron intervenidos, el médico capitán PNP jefe de emergencia Jesús Antonio Alcántara Chihuan (42), el suboficial de segunda PNP, enfermero Ancelmo Vidal Camones Gonzáles (54), el auxiliar de enfermería suboficial técnico de primera Javier Llerena Díaz (46) y su colega Richard Augusto Luque Loayza (50).
También otro personal detenido fueron las beneficiarias, las suboficiales PNP María Angélica Saldaña Zuñiga (30) y Jarixa Mirella Rosas Palacios (21).
De acuerdo a las investigaciones, los detenidos habrían implementado un sistema de emisión irregular de certificados de descansos médicos domiciliarios y certificados de exoneración por esfuerzos físicos a cambio de dinero, otorgando documentos falsos de descansos sin afectar el salario de los recurrentes.
La denuncia fue interpuesta por la fiscal Carla Zecenaro Monge, titular de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Lima, Quinto Despacho, ante la juez Sonia Bazalar, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Cometidos por Funcionarios Públicos.
#Créditos #Diario_Extra
Comentarios
Publicar un comentario